Más de 650 catequistas de la Arquidiócesis de Barranquilla celebraron su día con alegría

El pasado lunes 21 de agosto, fecha en la que la Iglesia Católica celebra a San Pío X, patrono de los catequistas, la Pastoral de Catequesis de la Arquidiócesis de Barranquilla realizó el Encuentro general de catequistas, en el Colegio María Auxiliadora (Sede Plaza de la Paz), con la participación de 670 catequistas, estudiante de las Escuelas Parroquiales de Catequistas ESPAC y 15 sacerdotes delegados para la catequesis y ESPAC en cada decanato.

El encuentro inició con la entronización de la Sagrada Escritura y el Cirio Pascual, presidida por el padre Alexi Mattos, delegado de Catequesis y la ESPAC.

Durante la jornada intervino el padre Simón Pérez, delegado para la catequesis en el decanato Ntra. Sra. de las Misericordias, con el tema: «La catequesis en la acción evangelizadora de la Iglesia»; se desarrollaron mesas de formación sobre el SER, el SABER y el SABER HACER del catequista y se hizo la presentación de la Escuela Parroquial de Catequistas (ESPAC), con la intención de dar a conocer el proceso de apertura, el itinerario de formación y los criterios arquidiocesanos de este espacio de formación.

Además, se vivieron momentos de alabanzas y se realizó el sorteo de premios para los catequistas, como expresión de gratitud por su servicio a la Iglesia.

El encuentro fue la primera actividad de la Semana del Catequista, que va del 21 al 27 de agosto, y que este miércoles 23 de agosto presenta el Conversatorio virtual con monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario emérito del Dicasterio Vaticano del Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización, a las 7:00 p.m., a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barranquilla.