Semana del Catequista 2023, del 21 al 27 de agosto

La Pastoral de Catequesis de la Arquidiócesis de Barranquilla llevará a cabo la Semana del Catequista, desde el lunes 21 de agosto, fecha en la que la Iglesia Católica celebra a San Pío X, patrono de los catequistas, hasta el domingo 27 de agosto.

Durante la semana se desarrollarán las siguientes actividades:

Lunes festivo 21 de agosto

Encuentro general de catequistas

• De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Auditorio del Colegio María Auxiliadora (Sede Plaza de la Paz – Carrera 45 con la calle 50 esquina).
  • La inscripción previa debe hacerse en el enlace que la Pastoral envía a cada sacerdote delegado de la catequesis y la ESPAC por decanato. Cada catequista debe dar un aporte de $20.000 (incluye almuerzo y merienda), los cuales deben cancelar a la cuenta NEQUI 3016038885 y anexar el comprobante de la transferencia en el formulario de inscripción. También deben enviar la captura de pantalla al WhatsApp 3016038885.

Martes 22 de agosto

Escuela Parroquial de Catequistas ESPAC

• En las parroquias donde aún no hay Escuelas ESPAC, el párroco o uno de los coordinadores de catequesis, apoyados en el subsidio, socializa qué es y cuál es el proceso de la Escuelas ESPAC.

Miércoles 23 de agosto

Conversatorio virtual “La Conversión Pastoral de la Catequesis” con monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario emérito del Dicasterio Vaticano del Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización

• 7:00 p.m.
  • Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Barranquilla
  • Compartirá sus conocimientos y experiencia en su nuevo libro “Catequizar para la vida”, la renovación de la catequesis.

Jueves 24 de agosto

Catequesis y catequistas orantes

• “Cuando la catequesis está penetrada por un clima de oración, el aprendizaje de la vida cristiana cobra toda su profundidad” (Directorio para la Catequesis #85)
  • Preparar la Eucaristía y la adoración con la participación de los catequistas: para agradecer, suplicar e interceder por la acción evangelizadora de la parroquia, el decanato y la Arquidiócesis de Barranquilla.

Viernes 25 de agosto

Ágape fraterno de los catequistas con su sacerdote

• A la hora que mejor convenga se organiza un ágape fraterno para agradecer a los servidores de la catequesis su servicio y cultivar la espiritualidad de comunión.

Domingo 27 de agosto

Renovación del servicio de la catequesis

• En una de las eucaristías dominicales, el párroco bendice y renueva el compromiso evangelizador de los catequistas de la parroquia y los presenta a la comunidad.

Esperamos que todos los catequistas de la Arquidiócesis participen en cada una de las actividades programadas, tanto a nivel arquidiocesano como parroquial. Y la invitación a la comunidad es a orar por quienes prestan este valioso servicio.