Organización Pastoral

Conoce las pastorales presentes en la arquidiócesis de Barranquilla

PASTORAL MATRIMONIO Y FAMILIA 3

Pastoral de Matrimonio y Familia

Son las acciones que pretenden llegar a todas las familias procurando la santidad comunitaria.

LRM_EXPORT_192086185720689_20190518_225602155

Pastoral Juvenil

Comprende las acciones que se orientan a integrar a todos los jóvenes de la diócesis.

2e984b4f-268e-4841-ad7d-67243e8aaf6a

Pastoral de Animación Misionera

Son las acciones capaces de convocar y de animar a que muchos busquen a Jesús.

1482017755942446

Pastoral de Liturgia

Encargada de velar, guiar y orientar todo lo que se refiere a las celebraciones litúrgicas.

Pastoral-Social-1Av3

Pastoral Social

Tiene como fin expresar la solidaridad y la caridad a todos aquellos que se encuentran en situación de necesidad material y espiritual.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 9.23.33 AM

Pastoral Penitenciaria

Sus acciones van orientadas a que los internos de los centros penitenciarios tengan un encuentro con Dios.

INSERTO LEYENDO BIBLIA

Pastoral Educativa

Este nivel comprende todas las acciones que se dirigen a los estudiantes y profesores de colegios católicos o no católicos.

Pastoral de Pequeñas Comunidades

Son las acciones dirigidas también a todo el Pueblo pero en orden a la convocación de pequeñas comunidades.

Movimientos y carismas

Muchos de estos grupos tienen sus orígenes en el Concilio Vaticano II, aunque algunos preceden al Concilio por una o dos décadas. Todos existen para ayudar a sus miembros a involucrarse más en la práctica de su fe en la Iglesia. Todos dan testimonio de Cristo de distinta manera en el mundo. Dan continuidad a una larga línea histórica de grupos particulares en la Iglesia: órdenes monásticas y comunidades religiosas, hermandades, órdenes terciarias, sociedades funerarias, sociedades del Santo Nombre, y cientos más a lo largo de los muchos siglos de existencia de la Iglesia.

Los miembros de un movimiento eclesial laico viven su vocación bautismal a ser discípulos del Señor por medio de un lente espiritual llamado «carisma», y tienen diferentes prácticas de vida y modos de oración apropiados a cada Movimiento y Comunidad.