Plan Misión

¿Qué es el Plan Misión?

Es nuestro proceso evangelizador. Un proceso de enfoque misionero y comunitario, un enfoque netamente evangelizador

El Plan Misión es el mapa que nos muestra un camino lleno de fe y esperanza, en el que somos invitados a la conversión personal, comunitaria y pastoral, para dar un nuevo rumbo a la vida de nuestra Iglesia, para que Cristo sea conocido, servido, amado en todo y en todos, convirtiéndose, de esta manera, en nuestro único puerto seguro.

Enfoques

Procesualidad

Prioridad a los procesos pastorales, tanto personales como comunitarios,

Arquidiocesis_Imagen5

Enfoque Misionero (evangelizador)

El “enfoque misionero” brota de una “espiritualidad misionera”,

Espiritualidad de Comunión

El proceso tiene como base el modelo de la Iglesia que plantea el Concilio Vaticano II y el magisterio posterior.

IMG-20191220-WA0036-1

Método Prospectivo

Plantearemos, antes que nada, un futuro ideal, posible y deseable.

Criterios de Evangelización

Con relación a la ACCIÓN:

Toda acción debe ser evangelizadora.

IMG-20191022-WA0173

Con relación a los DESTINATARIOS:

La evangelización debe llegar a todos, siempre y en todas partes.

Arquidiocesis_Imagen7

Con relación al SUJETO EVANGELIZADOR:

Todos los bautizados deben ser evangelizadores. Discipulado y misión, son las caras de una misma moneda.

Con relación al MÉTODO:

El método será la confrontación entre el Evangelio y la vida, especialmente por medio del testimonio del evangelizador.

Arquidiocesis_Imagen8

Con relación a los MEDIOS:

Las estructuras que hacen posible la evangelización deben ser dialogales, participativas y orgánicas.

Con relación al ENFOQUE:

Es evangelizador y misionero.

Arquidiocesis_Imagen

Con relación a la FORMA Y SUS CONTENIDOS:

Se llega a todos de manera cíclica y ascendente.

Momentos

Momentos 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Momentos 2

Momentos 1