Velada, con María, de corazón a corazón

Una noche muy especial, junto a la Santísima Virgen, vivieron los jóvenes que dijeron Sí a la “Velada, con María, de corazón a corazón”, en el que la alegría de la juventud invadió las instalaciones de la curia arquidiocesana, el sábado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

La velada, con la que se dio inicio a la Semana de la Juventud, se vivió en torno a los misterios gozosos del Santo Rosario. Sentados, como quienes escuchaban a Jesús, los jóvenes reflexionaron cada misterio, ofreciendo sus intenciones, meditando la vida del Señor a través de los ojos de la Virgen María.

El encuentro contó con la presentación especial del Ballet de Barranquilla, que hizo recordar lo dicho por el papa San Juan Pablo II: “Con lo bello salvaremos el mundo”.

En la parte final del evento, que se desarrolló en el marco de Catedratón, que este año tiene un énfasis juvenil y vocacional, los jóvenes dijeron SÍ a participar en la “Gran caminata de corazones juveniles”, que, el 24 de septiembre, llegará al Salón Jumbo del Country Club.

Además, se anunció que que en el escenario de Catedratón 2023 estará la Majestuosa Banda Departamental de Baranoa.