SEMANA DE LA JUVENTUD 2023: “Único es el latido de Dios por ti”

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el sábado 12 de agosto, la Arquidiócesis de Barranquilla inicia la Semana de la Juventud, que se extenderá hasta el domingo 20 de agosto.

El lema de este año es “Único es el latido de Dios por ti”, frase expresada por el papa Francisco en la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que invita a reflexionar sobre la propia singularidad y el amor incondicional que recibimos de Dios.

Las actividades que se desarrollarán son las siguientes:

Velada, con María, de corazón a corazón: Esta actividad se realizará en el marco de Catedratón 2023, que este año tiene un énfasis juvenil y vocacional.

• Sábado 12 de agosto
  • 6:00 p.m.
  • Curia arquidiocesana
  • Recuerda llevar tu camándula e inscribirte aquí.

Noche de talentos “llamado por tu nombre”: Selecciona una fecha y un lugar adecuado para el evento. Puede ser en un salón parroquial, en una sala de reuniones de la iglesia o en un espacio al aire libre.

Adoración Eucarística “Amados sin maquillaje”: Puede realizarse el jueves 17 de agosto. Este será un espacio de adoración, alabanza y agradecimiento a Aquel que nos ha amado tal como somos, sin máscaras, sin filtros, con nuestro rostro desnudo, “sin maquillaje”.

Eucaristía de clausura “Hay lugar para todos”: Debe celebrarse el domingo 20 de agosto en cada parroquia.

Cada actividad que propone la Pastoral Juvenil Vocacional para esta semana busca reflejar el carisma que caracteriza a los jóvenes, que pueden adaptar esas propuestas, con creatividad y pasión, a la realidad de cada parroquia. Pueden descargar el instructivo aquí.

ANUNCIOS KERIGMÁTICOS JUVENILES

En el proceso de construcción de una “Renovada Pastoral Juvenil – Vocacional” que se adelanta en la Arquidiócesis de Barranquilla, y en el marco de la Semana de la Juventud, con el propósito de formar a los líderes de esta específica pastoral de cada una de las parroquias, se desarrollarán los Anuncios Kerigmáticos Juveniles.

La intención es que de cada parroquia participen tres jóvenes líderes, entre 17 y 25 años, autorizados por sus párrocos, en las sedes vicariales, según corresponda:

• Vicarías de la ciudad de Barranquilla Inicia el martes 15 de agosto en la curia arquidiocesana.
  • Vicaría San José Inicia el sábado 19 de agosto en la Parroquia María Rosa Mística.
  • Vicaría San Luis Beltrán Inicia el sábado 19 de agosto en el salón parroquial del Santuario Mariano de Puerto Colombia.
  • Vicaría Cristo Redentor Inicial el sábado 19 de agosto en el Colegio Bachillerato de Sabanalarga CODESA.
  • Vicaría Santísima Trinidad Inicial el sábado 19 de agosto en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva.