Monseñor Pablo Salas envía saludo de Pascua a fieles del Atlántico

El pasado domingo 12 de abril desde la catedral metropolitana María Reina, monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, al finalizar la Eucaristía de domingo de Resurrección envió un afectuoso saludo de Pascua a todos los fieles del departamento del Atlántico.

“Quisiera llegar a todos los diocesanos, en unión de mis sacerdotes, de todos los párrocos y demás sacerdotes que sirven en las parroquias de la arquidiócesis de Barranquilla, en unión de todos los religiosos también que aquí se encuentran, de toda la vida consagrada en general, quiero hacer llegar a todos los fieles mi saludo de Pascua.

Quiero hacerles llegar mi cercanía en estos momentos, en las circunstancias en las que cada uno esté viviendo este tiempo, mi palabra de esperanza, mi palabra cercana, mi palabra de Pastor. Quiero hacerles llegar, entonces, esta presencia resucitada del Señor, que con fuerza, a partir de anoche, hemos comenzado a proclamar y seguiremos proclamando.

Que esta presencia y esta certeza del Señor vivo nos anime, nos entusiasme a pesar de las concretas circunstancias por donde cada uno está pasando. Levantemos el corazón, levantemos nuestra mirada, levantemos nuestro ánimo, levantemos nuestra confianza en el Señor y nos ayudemos con la oración, los unos a los otros.

Quiero, ante todo, agradecer a los sacerdotes, todo el tiempo que hasta ahora han estado de manera creativa, generosa, pronta, al lado de sus comunidades haciendo llegar en el momento oportuno la Palabra, la predicación, la oración, su presencia. Agradecer a los religiosos y religiosas su oración y su presencia porque sabemos que están con nosotros.

Mucho ánimo a todos, mucho ánimo a quienes tienen la responsabilidad de ayudarnos en este tiempo para que este mal no avance y prontamente podamos salir de él. Nuestra cercanía y nuestra oración por ellos, por las autoridades de todo tipo, las civiles, de policías, militares, para todo ese grupo de voluntarios que también vienen colaborando en este propósito.

Que María Santísima, María Reina y San José, ellos nos acompañen en este tiempo, y en el tiempo que sea necesario”.

Monseñor Pablo Salas Anteliz

Arzobispo de Barranquilla