Eucaristía de posesión canónica de nuevos párrocos y asignaciones pastorales

Este martes 30 de enero, en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, el arzobispo Pablo Salas presidió la Eucaristía en la que se realizó la posesión canónica de nuevos párrocos y designaciones pastorales.

Los sacerdotes son servidores, van donde la Iglesia los necesita: Por eso, el propósito de un nombramiento es responder a las necesidades de las personas a quienes deben servir. Así lo expresó el arzobispo en su homilía: “Nuestro ministerio sacerdotal es un ministerio para dar la vida, en continuidad con la misión de Cristo: ‘Yo he venido para que tengan vida´. Y lo que hemos recibido por gracia de Dios es para eso, para dar vida a quienes confesamos, para dar vida a quienes bautizamos, para dar vida a aquellos que están enfermos, para dar vida a aquellos a quienes le damos una palabra en el nombre del Señor.

Entre los nombramientos están los nuevos equipos formadores de los dos seminarios con los que cuenta la Arquidiócesis de Barranquilla: el Seminario Mayor Juan XXIII y el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater.

“Es una tarea bella de participar en la formación de aquellos que serán los futuros sacerdotes, pero también es una tremenda responsabilidad porque el Señor pone en nuestras manos la vida de muchos jóvenes y nosotros estamos llamados a saber acompañarlos en ese proceso de discernimiento, de crecimiento y de madurez de la vocación, manifestó el padre Ludwing Sánchez, nombrado vicerrector académico del Seminario Mayor Juan XXIII.

El padre José Miguel Puyo, designado vicerrector del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater Barranquilla, también manifestó que es una gran responsabilidad ayudar a estos jóvenes en su formación, no solo académica, sino espiritual. “Estoy muy contento, el Señor va por delante, es el Señor el que los forma a ellos y el que nos ayuda a nosotros a ser ese instrumento en bien de la Arquidiócesis de Barranquilla”, aseguró.

Estos cambios fortalecen la acción pastoral de la Iglesia Católica en el Atlántico, que camina en el cumplimiento del Plan Misión y comienza a preparar con alegría la celebración de los 100 años de fundación de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Revise aquí el listado completo de nombramientos.