Apertura del año pastoral en las parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla

El pasado fin de semana se realizó en varias parroquias de la Arquidiócesis de Barranquilla la apertura del año pastoral 2024, en un ambiente de alabanza, oración y formación, con la guía de su párroco y la participación de los servidores o agentes de pastoral de cada comunidad. En algunas parroquias esta apertura se realizará en próximos días.

Aunque el proceso de evangelización no se detiene, esta jornada permite retomar el camino avanzado por la Iglesia Católica en el departamento del Atlántico, a través de la ejecución del ‘Plan misión’, que define las acciones que se deben seguir para lograr que más personas tengan un encuentro con Jesús.

En ese sentido, como continuación del año 2023, el lema en este 2024 es ‘Celebremos el encuentro con Jesús en la liturgia’, con el fin de seguir creciendo en la experiencia de caminar juntos como iglesia en comunión, participación y misión.