Eucaristía de acción de gracias por nuevos obispos del clero arquidiocesano

En Eucaristía de 7:00 a.m., celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, anunció los nombramientos episcopales de dos sacerdotes del clero arquidiocesano, dados a conocer por la Santa Sede, este 15 de mayo: Dimas Antonio Acuña Jiménez, nuevo obispo electo de la Diócesis de El Banco, Magdalena, y Edgar Jesús Mejía Orozco, obispo auxiliar de Barranquilla.

“Como arzobispo de Barranquilla, siento que Dios ha sido muy bueno con nosotros, que Dios ha sido muy misericordioso con nosotros, pero me siento también muy contento por nuestro presbiterio y también por nuestros fieles. Le pedimos a Dios que asista el ministerio episcopal de estos dos nuevos obispos para la Iglesia”, expresó monseñor Pablo Salas.

El padre Dimas Acuña manifestó que recibe el nombramiento con alegría y con mucha humildad: “Lo considero como un don muy especial que el Señor ha tenido conmigo y con toda la Iglesia. Es obra del Señor, es el Señor quien lo ha hecho. Y, de manera muy especial, con la Diócesis de El Banco, por quienes pido al Señor en este momento”.

Por su parte, el padre Edgar Mejía se refirió al nombramiento como “un inmerecido don de Dios, como dice el apóstol Pablo, con temor y temblor, por la gran responsabilidad que representa; pero también con la alegría de descubrir la confianza que Dios y la Iglesia colocan en mí para confiarme esta delicada tarea.

El nombramiento de estos dos jóvenes obispos es de inmensa alegría para la Arquidiócesis de Barranquilla y, al mismo tiempo, un signo de esperanza para la Iglesia Católica de Colombia.

Recibir información de:

¿En qué te podemos servir?

En que te podemos servir