29 de diciembre, Día de la Sagrada Familia

Se acerca el Día de la Sagrada Familia, fiesta de nuestra Iglesia que coincide con las celebraciones de Fin de Año calendario, que siempre queremos celebrar junto a los nuestros; no obstante, es una de las primeras del año litúrgico, hecho que nos recuerda lo prioritario que es la familia, así como hoy muchos dicen en redes sociales: #FamilyFirst.

Y no por casualidad este día en torno a la familia generalmente es en domingo. Pero ¿por qué recalco al domingo? Porque es el día de descanso, de cara a Dios y del disfrute en familia, lejos de las ocupaciones que nos distancian de ello. Entonces ¡aprovechémoslo!

¡Cuán privilegiado es quien tiene una familia!, porque así como lo dice la reconocida frase “La familia es el núcleo de la sociedad”, es en ella donde se vive el verdadero amor: desde el que nos hace ser románticos, hasta el que nos acrisola en la paciencia, tolerancia, servicio; también, es en ella donde se educa, en valores y costumbres; se aprende a dar y a recibir… Todo eso en medio de lágrimas, sonrisas, triunfos, derrotas, un verdadero trabajo en equipo para conseguir un mismo objetivo: la felicidad.

Lo anterior, trae a la memoria el hecho de que hasta el mismo Dios, humanizado en su Hijo, quiso tener la vivencia de estar en una familia: José, María y Jesús, la familia de Nazaret, que trascendió en la historia. Cada uno, en ella, cumplió su rol y vivió las virtudes domésticas, con sencillez y obediencia al Padre, teniéndolo a él como centro, y ésto nos da una certeza: solo poniendo a Dios como el único en medio de nuestra vida y familia, tendremos la Vida Eterna.

Que este próximo 29 de diciembre sea entonces un día en el que podamos compartir con nuestra familia asistiendo juntos a la Eucaristía especial de esa fecha, manifestando también nuestros afectos, se vale dar obsequios o de reunirse en torno a una comida.

Que este próximo 29 de diciembre sea también el momento para que esas familias distanciadas se acerquen, se pidan perdón y que se reconozcan suyos, con brazos abiertos, en medio de la fragilidad.

Pidamos en el Día de la Sagrada Familia por quienes no han tenido una familia o por aquellos que la han perdido, para que encuentren en la Familia de Nazaret lo que tanto necesitan.

 

Por Diana Victoria Quintero Acosta
Comunicadora y Promotora Institucional
Colegio San José de Barranquilla
[email protected]

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en print

Suscríbete a nuestro boletín

Recibir información de:

¿En qué te podemos servir?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En que te podemos servir

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages