¿De qué se encarga las Obras Misionales Pontificias?

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia tanto universal como particular, que se encarga de infundir en todos los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y católico en el seno del pueblo de Dios. Están dirigidas a todos los bautizados y comunidades cristianas. Su finalidad, es la cooperación misionera en el anuncio del mensaje evangélico.

Su carácter de universalidad lo da su naturaleza misma, nacidas por particulares iniciativas carismáticas y desarrolladas con el apoyo de la Santa Sede, tiene como cabeza visible al Papa, el cual en esencia posee una visión global. De esta manera las OMP se convierten en la principal herramienta para promoción, cooperación y difusión misionera, las cuales están especialmente estructuradas para trascender a cada lugar recóndito del planeta.

En la arquidiócesis se guía, orienta y vela por cada uno de los grupos de Infancia y Juventud Misionera de las parroquias, así como la coordinación de acciones concretas en los meses de mayo y octubre, tiempo dedicado de manera especial a las misiones.