Siervos de Cristo Vivo

Es una asociación privada de fieles que opera en comunión con la Iglesia Católica Apostólica y Romana, como medio de unión a Cristo por los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del régimen eclesiástico. En el orden jerárquico, la CSCV está bajo la protección y obediencia del arzobispado en lo referente a lo pastoral.

En el año de 1997 llegaron a Barranquilla, Guillermo Giraldo e Iván Noguera, quienes por 3 años habían tenido, en la Comunidad Siervos de Cristo Vivo en Santo Domingo (República Dominicana) y Santa Marta, la experiencia de la adoración y contemplación eucarística, la proclamación gozosa de un Jesús vivo y glorioso y el compromiso de dejarse transformar por el Espíritu Santo según el Corazón de Jesús  e iniciaron un proceso de evangelización, organizaron un grupo de oración y se dictaron los cursos iniciales de la escuela de evangelización, algunos de los participantes pidieron vivir la experiencia de vida comunitaria y se reunían con frecuencia en sus propias casas, se visitaba la casa de la Misericordia de Santa Marta y ésta prestaba asistencia a la comunidad naciente.

El 02 de junio de 2010 fue expedido por el canciller de la arquidiócesis de Barranquilla, el padre William Germán Díaz Muñoz, certificación de reconocimiento oficial y autorización para el funcionamiento de la célula fraterna del Sagrado Corazón de la CSCV en dicha arquidiócesis.

Más Información:

Coordinador: Guillermo Giraldo.