Una obra que cuenta con el apoyo de los empresarios del Atlántico

Son 400 los empresarios que se han unido a este llamado de la Iglesia católica en el todo el departamento para apoyar con la construcción de templos en las comunidades más vulnerables.

La Arquidiócesis de Barranquilla es la institución que lidera este proyecto evangelizador, que desde el 2004, inició su peregrinación para recaudar fondos que serían destinados a la recuperación de la Catedral Metropolitana María Reina. Esta tarea fue asumida por Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, hoy obispo auxiliar emérito de Barranquilla, quien tocando puertas, entregando cartas y haciendo llamadas, logró convencer a varios empresarios y fieles del Departamento, los cuales se unieron para cumplir el objetivo: recuperar el templo madre.

Es de esta manera como la obra fue creciendo, y más feligreses de buen corazón decidieron sumarse en cada campaña contribuyendo con dineros y recursos que iban destinados ya, no solo a la Catedral Metropolitana, sino a las comunidades parroquiales que no contaban con sus edificaciones para evangelizar. La empresa privada, las instituciones públicas, feligreses y demás organizaciones, decidieron hacer presencia en cada jornada de recolección de fondos, donde con sus aportes y promesas, Catedratón acompañaba a las parroquias en el inicio de la construcción de sus templos.

Para Ricardo Insignares, Gerente del Centro Comercial Buenavista, “el apoyo de empresas en este tipo de iniciativas de la Iglesia es muy importante porque es ahí donde radica la fuerza que se le puede dar a esta obra, que no es solo económica”. Además añade, “Catedratón, no es solo la construcción de templos, es irnos más allá, es hacer labor social, es llegar a los más necesitados. A todos los empresarios  los invito a unirse y a apoyar a Catedratón, porque Catedratón nos devuelve a nosotros muchas bendiciones”.

¡Catedratón cuenta contigo!

Comunicaciones Catedratón