Nos queremos casar, ¿qué hacemos?

• Solicitar una cita con el párroco en el despacho de la parroquia donde vive el novio o la novia con cuatro meses de anticipación a la fecha del Matrimonio.
  • Llevar a la entrevista con el párroco partidas de Bautismo de ambos, solicitadas para Matrimonio y actualizadas.
  • Reclamar los plegables informativos, o bajarlos de la página, acerca de los requisitos para el matrimonio, el Itinerario para crecer en el amor y los procedimientos y fechas para la Confirmación para quien no está confirmado.
  • Es necesario seguir los 11 pasos del “Itinerario para crecer en el amor”. (Visualizar los 11 pasos y observaciones del itinerario en el instructivo descargable aquí).
  • El párroco establecerá con los contrayentes las entrevistas necesarias para avanzar hacia la celebración del Matrimonio.
  • Conviene estar atentos y no dejarse engañar. Existen otros sacerdotes distintos a los nuestros, que ofrecen matrimonios en todas partes y sin mayores exigencias. Verifique la identidad de los sacerdotes nuestros en el Directorio que encontrará en nuestra página. Solicite también la respectiva Credencial de la Arquidiócesis de Barranquilla. Sacerdotes que prestan servicio en la arquidiócesis.

Clic aquí ⇒ PLEGABLE REQUISITOS PARA EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Clic aquí ⇒ INSTRUCTIVO ITINERARIO PARA CRECER EN EL AMOR 2024

Si usted se va a casar y aún no está confirmado

• El párroco donde ha iniciado los trámites del matrimonio debe darle la carta para iniciar la correspondiente preparación.
  • La preparación se hace durante un fin de semana.
  • Al terminar la preparación reciba su certificado y diríjase nuevamente al párroco.
  • Para mayores detalles, revise en el plegable informativo.

Clic aquí ⇒ PLEGABLE INFORMATIVO CONFIRMACIONES 2024