Jornada de formación y acción de gracias con los seminarios de la Arquidiócesis de Barranquilla

El viernes 2 de febrero, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, convocó a los dos seminarios presentes en esta arquidiócesis:  El Seminario Mayor Juan XXIII y el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater.

En el encuentro fraterno participaron los equipos formadores y los seminaristas de ambos lugares de formación. Primero, el arzobispo se reunió con los profesores y directores espirituales para intercambiar impresiones, escuchar sugerencias y animarlos a que el nuevo año académico sea un verdadero ejercicio de formación en las distintas disciplinas del plan curricular de los seminarios diocesanos.

Luego, celebraron la Eucaristía en acción de gracias por los formadores que concluyeron su ciclo en el Seminario Mayor Juan XXIII y por los que ahora asumen esa responsabilidad. También se hizo el signo de envío de los seminaristas que van a participar de las experiencias pastorales  durante el año 2024, y finalizaron la jornada con un almuerzo de agradecimiento.