Comunidad Católica Shalom

Fundada en Fortaleza, Brasil, el 9 de julio de 1982 por Moysés Louro de Azevedo Filho, quien ofreció su vida por la juventud para llevar a Jesucristo y su Iglesia a aquellos que están distantes de ella, especialmente a los jóvenes. 

Dos años antes, el 9 de julio de 1980, el Papa Juan Pablo II llega a Brasil para su primera visita al país. Moysés Azevedo, de 20 años, es escogido por el arzobispo de Fortaleza, monseñor Aloísio Lorscheider, para entregar un regalo al Papa en nombre de los jóvenes de la arquidiócesis. Reza pidiendo a Dios un regalo digno de su Santidad y el 9 de julio, entrega a Juan Pablo II una carta en la cual se pone a disposición de Dios y de la Iglesia para la evangelización de los jóvenes. Luego del encuentro con el Papa, se inauguró el primer Centro de Evangelización Shalom, una sanduchería y una librería cuya misión es anunciar el amor de Dios a las personas que allí llegan. 

El reconocimiento pontificio se decretó en 2007 por el Consejo Pontificio para Laicos, ligada a la Santa Sede, que aprueba también los estatutos en carácter experimental.  El 22 de febrero de 2012, con el fin del período ad experimentum, la Santa Sede confirma el reconocimiento de la Comunidad Católica Shalom como asociación privada internacional de fieles, y aprueba definitivamente sus Estatutos. 

En Barranquilla existe la difusión de la obra Shalom, la cual se llevó a cabo mediante la implantación y consolidación de esta, con todas sus dimensiones y acciones apostólicas, servicios, ministerios y acciones kerigmáticas mediante personas que han deseado vivir el carisma.  La difusión de la obra se desarrolla en ciudades donde no hay casas misioneras o miembros misioneros de la Comunidad de Vida Shalom. Fue así como desde noviembre de 2016 se iniciaron las labores en la arquidiócesis de Barranquilla. En la actualidad existen 2 grupos de oración que se reúnen en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Más información: 

Coordinadora: Claudia Carvajal.

Correo electrónico: [email protected]  [email protected]

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en print

Suscríbete a nuestro boletín

Recibir información de:

¿En qué te podemos servir?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En que te podemos servir

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages