Si quieres ser sacerdote sigue estos cinco pasos

  1. Consúltalo con Dios. Si tienes ese sentir en el corazón es porque el mismo Dios allí lo colocó. Así que pregúntale qué es lo que Él quiere de ti y pídele que te dé alegría y valentía junto a la disponibilidad y honestidad necesaria para que puedas responderle.
  1. Convérsalo con tu párroco o el sacerdote más cercano. No te dé pena pedir ayuda y en especial a aquellos que también en un momento de su vida sintieron esa inquietud y por misericordia del Señor sirven hoy desde el sacerdocio.
  1. Intensifica tu oración, vive más intensamente la Eucaristía, lee y medita la Palabra, confiésate, reza el rosario. La virgen María es una gran compañía en este camino. Dios es el que llama, Él toma siempre la iniciativa, nosotros debemos agudizar el oído para escucharle y, entonces, responderle.
  1. Ponte en contacto con el delegado vocacional de la arquidiócesis y preséntale tus inquietudes. Recuerda que el seminario es un proceso de discernimiento. El delegado actual es el padre Andrés Felipe González.
  1. Compártelo con tu familia. Ojalá puedas contar con su apoyo. Ellos también harán parte de esta gran aventura.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en print

Suscríbete a nuestro boletín

Recibir información de:

¿En qué te podemos servir?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En que te podemos servir

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages