30, 270 Toneladas de alimentos fueron recolectados durante la campaña Alimentatón en el departamento del Atlántico

En el marco de la III Jornada Mundial por los Pobres que el Papa Francisco nos invita a participar, y teniendo en cuenta el valor del mes de noviembre en nuestra Arquidiócesis “Tú palabra me da vida” (Sal. 118) “ Descúbrelo en los que sufren” y su acción significativa: Dona ropa y alimentos en la colecta parroquial el 17 de noviembre, desde el Secretariado de Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Barranquilla a través de su programa Banco arquidiocesano de Alimentos, realizamos en conjunto con los 18 bancos de alimentos del país la Campaña Alimentatón, que buscaba incentivar a empresas de todos los sectores económicos, parroquias, organizaciones de la sociedad civil, entidades público-privadas, personas naturales, etc., para que donaran alimentos no perecederos, servicios o recursos en los puntos establecidos a nivel nacional; conocieran la labor de los bancos de alimentos, se convirtieran en aliados y contribuyeran a la población más vulnerable de Colombia.

Gracias a Dios durante la campaña que se realizó del 15 al 21 de noviembre en el departamento del Atlántico se logró recadar 30,270 toneladas de alimentos, gracias al trabaja de más de 100 voluntarios y el equipo de la Pastoral Social Arquidiocesana que estuvieron en los puntos de colecta, como almacenes Éxito, SAO, Makro, Jumbo, Metro y Olímpica.

Los alimentos recibidos en donación son entregados a la población más necesitada, fundaciones, organizaciones y migrantes.

¿Que son los Bancos de Alimentos?

La red de Bancos de Alimentos de Colombia – (ABACO), es una organización sin ánimo de lucro que representa a 19 Bancos de Alimentos y 6 empresas asociadas, que promueven la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población colombiana, por medio de alianzas estratégicas con el sector público y privado.

¿Qué hacen los Bancos de Alimentos?

La red de Bancos de Alimentos de Colombia rescata 24 mil toneladas de comida al año para mejorar las condiciones nutricionales de 584 mil personas en situación de vulnerabilidad del país, a través de los 19 bancos de Alimentos en Colombia y entregados a más de 3.868 organizaciones sociales.